ESTADOS UNIDOS.-Los Metros de Nueva York doblegaron el jueves 5-1 a los Nacionales de Washington en un partido donde Robinson Canó disparó dos indiscutibles en tanto que Juan Soto conectó su primer cuadrangular de la temporada.
Nueva York, reforzado con desembolsos de unos 250 millones de dólares, se convirtió en el primer equipo cuyos abridores no han tolerado carrera durante el juego inaugural en cuatro temporadas consecutivas.
Megill (1-0), derecho que llegó a las Grandes Ligas en junio, aceptó tres hits y no expidió boletos durante una faena que incluyó además seis ponches.
Comenzó la jornada como el pitcher que menos tiempo ha pasado en las mayores antes de abrir el juego inaugural de una campaña de los Mets. Recibió la encomienda ante la lesión de deGrom, dos veces galardonado con el Cy Young.
Patrick Corbin (0-1), el abridor de Washington, se encargó del encuentro inaugural en vista de que Stephen Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019, se recupera apenas de una cirugía.
El encuentro estaba programado para comenzar a las 4:05 de la tarde, pero los pronósticos de lluvia llevaron a postergarlo a las 7:05, con la esperanza de que el cielo se despejara.Ello requirió más tiempo. El primer lanzamiento se realizó a las 8:21.
Por los Mets, los dominicanos Marte de 5-1 con una empujada, Robinson Canó de 3-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.
Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-1, Keibert Ruiz de 4-2, Alcides Escobar de 4-1. Los dominicanos Juan Soto de 3-1 con un jonrón, una anotada y una remolcada, Nelson Cruz de 4-0, Maikel Franco de 4-0, Víctor Robles de 2-0.