Gran revuelo ha causado la elección del nuevo titular de la Liga Municipal Dominicana ya que unos 40 alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana, estarían negados a obedecer la línea que ha bajado la organización, según la información de fuentes confiables.
Informaciones extraoficiales indican que al menos 40 alcaldes del partido morado que no resultaron reelectos en las primarias de diciembre se han declarado en rebeldía, razón por la cual la Secretaría de Asuntos Municipales del partido de gobierno convocó para este jueves a los fines de debatir el tema.
El encuentro que estará dirigido por dirigente peledeísta Ignacio Ditrén, está programado para las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del PLD, ubicada en la avenida Independencia en el sector de Gazgue, en esta capital.
Con el encuentro de mañana se busca unificar criterios entre los alcaldes para elegir al secretario general de la Liga Municipal, debido a que muchos de los síndicos que no podrán aspirar nuevamente podrían declararse en “rebeldía” a última hora y no atacar la línea que base la cúpula del PLD en ese sentido.
Se rumora que los alcaldes y alcaldesas del PLD están divididos en torno a la escogencia del bufete directivo de la LMD, puesto que unos prefieren que el candidato sea del partido oficialista, otros apoyan que el organismo rector de los ayuntamientos sea entregado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otros respaldan que continúa el reformista Jhonny Jones.