La Junta Central Electoral cerrará el proceso de cedulación el próximo 16 de enero del presente año, según establece la ley electoral que prevé el cierre del padrón 120 días antes del día de las elecciones.
El padrón de electores creció alrededor de un 3%, con relación al registrado el 12 de enero de 2012, que fue de seis millones 502 mil y a la misma fecha del 2016 es de seis millones 706 mil 416. De estos, el 50.86 % son del sexo femenino.
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aseguró recientemente que el padrón que se usará para las próximas elecciones será “el mejor padrón electoral de la historia”, debido a que ha sido conformado de manera presencial e incluye los datos dactilares y faciales de los votantes.
Según dijo, el padrón electoral se ha integrado con las personas que han acudido a renovar su cédula de identidad y electoral, aportando sus fotos y huellas dactilares, garantizando una limpieza y fidelidad impresionante que se reflejará el día de las elecciones.