Tal y como se adelantó el pasado domingo en conferencia de prensa, los alcaldes y alcaldesas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieron este jueves teniendo en agenda el tema de la elección del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), programado para el próximo 26 de enero.
“Convocamos este encuentro para analizar la posición que se asumirá con relación a la elección del incumbente de la LMD” declaró Ignacio Ditren, secretario de Asuntos Municipales, órgano del PLD que dirige el tema relativo a la municipalidad.
En conversación con los periodistas Ditren confirmó que será la próxima semana cuando se reúnan el presidente Danilo Medina, el ex presidente Leonel Fernández y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, para afinar la posición del PLD sobre la elección del próximo secretario general de la LMD.
Ditren a insistencia de los periodistas explicó que la reunión se produjo para escuchar la opinión de los alcaldes y hacerla llegar a la dirección política del PLD para que se busque una posición que mantenga la armonía entre los ediles miembros del PLD.
“Probablemente se produzca , porque así lo vamos a gestionar, un encuentro de esa comisión del Comité Político encabezada por el presidente del Partido y el presidente de la República con los alcaldes y alcaldesas, previo a la asamblea del 26”, expresó, Ditren recordando que existen precedentes en esa dirección.
En la reunión estuvieron el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo y el enlace entre el poder ejecutivo y los ayuntamientos, Domingo Contreras, y Aura Saldaña, de la Asociación de Mujeres Alcaldesas.
El titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD reiteró a los periodistas que esa organización no ha definido aún a quien apoyará en las elecciones: “estamos a la espera de la decisión de nuestra dirección política” dijo.
Los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana responsabilizan al Comité Político trazar las directrices en las políticas a seguir en el Congreso Nacional y los Ayuntamientos.