NUEVA YORK.-El dominicano David Ortiz, visitó el lunes la ciudad de Cooperstown, en Nueva York, donde será exaltado al Salón de la Fama.
El ex jugador de Grandes Ligas, expresó su alegría de estar en el lugar y espera compartir con toda su fanaticada el momento.
Aseguró que el próximo 24 de julio la ciudad de Cooperstown temblará con la alegría y música de los dominicanos durante “Cooperstown Dominican Latin Fest”, evento con el cual celebrará su exaltación al Salón de la Fama del béisbol para compartir con toda su fanaticada de estadounidenses, latinoamericanos, dominicanos y de todo el mundo.
Esta es la primera visita de Ortiz a la ciudad de Cooperstown, luego de su anuncio al Salón de la Fama, donde ofreció una rueda de prensa y firmó la tarja donde aparecerá su imagen el 24 de julio, que lo acreditará como miembro del templo sagrado del béisbol.
“Estoy emocionado por llegar al templo del béisbol donde están grandes peloteros. Pero lo más importante es que estaré junto a tres grandes dominicanos: Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero”, expuso David Ortiz durante la rueda de prensa.
Ortiz, aseguró que el 24 de julio será un día muy importante para América Latina, pero sobre todo para la República Dominicana, donde inició todo. “Ese día de la exaltación, el mundo conocerá la fanaticada más alegre del béisbol: los dominicanos, quienes llegarán a Cooperstown para derrochar su alegría y entusiasmo”.
Al responder una pregunta sobre lo que representaron para él su madre, Ángela Ortiz y el expelotero Kirby Pucket, los cuales no estarán presentes en la exaltación, Ortiz comenzó a llorar y aseguró que su fallecida madre fue una de su principal motivación para ser quien es hoy.
Sobre Pucket, dijo que se convirtió en un padre y protector durante su estadía con el equipo de Minnesota, donde jugó varios años.
Durante la actividad, Josh Rawitch, presidente del Salón de la Fama del Béisbol le colocó la camiseta a David Ortiz, que le identifica como miembro del Salón de la Fama.
Este magno evento que tendrá una producción televisiva de dos horas, estará bajo la producción de Ramón Carmona y Miguel Medina; la comercialización de Grupo de Medios Panorama.