proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 04 mayo, 2022

Dusty Baker se convirtió en el manager número 12 que llega a 2000 victorias en Grandes Ligas

ESTADOS UNIDOS.-Dusty Baker se convirtió en el duodécimo mánager en la historia de las Grandes Ligas en ganar 2,000 juegos, y el primer mánager afroamericano en alcanzar el hito, con la victoria de los Houston Astros 4-0 el martes por la noche sobre los Marineros de Seattle en Houston.

Baker, de 72 años, comenzó su carrera de manager en 1993 con los Gigantes de San Francisco y ha llevado a cinco equipos diferentes –los Gigantes, los Cachorros de  Chicago , los Rojos de Cincinnati , los Nacionales de Washington  y los Astros de Houston a la postemporada, para ser el único manager que ha logrado esta hazaña.

También es uno de los nueve estrategas en ganar banderines en ambas ligas, guiando a los Gigantes a la Serie Mundial en 2002 y a los Astros en 2021. Sus 40 victorias de postemporada en su carrera están empatadas en el octavo lugar de todos los tiempos con Terry Francona.

Con su icónico palillo de madera y muñequeras, Baker ha sido una de las personalidades más pintorescas en el juego durante las últimas tres décadas –además de una carrera de 19 años como jugador que lo vio terminar con 1,981 hits y 242 jonrones.

A pesar de las 2,000 victorias, su caso del Salón de la Fama sigue siendo un debate polémico. De los 11 managers con más victorias que Baker, 10 están en el Salón de la Fama, con Bruce Bochy visto como un seguro para ser elegido cuando sea elegible para la boleta electoral en diciembre de 2023. Los 10 managers del Salón de la Fama con más victorias que Baker, sin embargo, también tienen al menos un campeonato de Serie Mundial, mientras que Bochy ganó tres con los Giantes.

Los equipos de Baker se quedaron cortos en sus dos apariciones en la Serie Mundial y sufrieron algunas derrotas desgarradoras en los playoffs que lo dejaron en el camino, en particular el Juego 6 de la Serie Mundial 2002 con los Giantes, el Juego 6 de la NLCS 2003 con los Cachorros y el Juego de la NLDS 2015 con los Nationales, todos posibles juegos decisivos que los equipos de Baker lideraron en la séptima entrada o más tarde.

Aún así, el éxito de Baker en la temporada regular lo convierte en un fuerte candidato al Salón de la Fama, especialmente dado su historial de cambiar franquicias o –en el caso de los Astros, brindar una presencia estable a raíz del escándalo de robo de señales de la organización. Considerar:

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario