República Dominicana-El presidente de la República, Luis Abinader asistió este martes al inicio de los trabajos de construcción de Médico Express, un moderno centro de salud que proporcionará acceso a medicina de primer mundo al municipio Santo Domingo Este.
El doctor Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo del centro de salud dijo que su visión es suministrar servicios de alta calidad y seguridad para pacientes locales y turistas.
“Nuestra visión es suministrar servicios de salud de alta calidad y seguridad para pacientes locales y turistas, con el apoyo de un equipo de especialistas multidisciplinario y tecnología de punta”, señaló.
Cambiaso destacó que este centro ofrecerá una aplicación móvil para hacer citas, ver resultados y facilitar la continuidad de la atención, disponiendo de un moderno software que integrará su récord médico electrónico, imágenes y módulo administrativo, apostando a la internacionalización, modernización y transformación digital del sector salud dominicano.
El centro, que estará ubicado en la autopista San Isidro, tiene un área de 8 mil 500 metros cuadrados de construcción, tendrá una inversión privada de mil millones de pesos, con miras a desarrollar oportunidades de 200 empleos directos y 400 indirectos.
Médico Express ofertará un ampliado concepto de Centros de Urgencias, que abarcará desde áreas de urgencias para adultos y pediatría, 14 consultorios con las principales especialidades médicas, moderno quirófano ambulatorio, laboratorio clínico, clínica de la mujer, unidad de diálisis, gastroenterología, área de chequeos preventivos, telemedicina, departamento internacional y equipos diagnósticos y de imágenes de última generación que no existen actualmente en el municipio de Santo Domingo Este.