La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la vaguada que interactuaba sobre el territorio dominicano se disipó, pero que se acerca un sistema frontal que provocará aguaceros en provincias ubicadas en el litoral caribeño.
Lluvias esporádicas se producen en algunos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo desde la madrugada de este sábado, principalmente en el municipio Santo Domingo Este donde amaneció lloviendo.
La ONAMET Explicó que la vaguada frontal, mencionada en informes anteriores se disipó, por lo tanto, “para este sábado prevemos sobre el territorio nacional un panorama meteorológico caracterizado por poca actividad nubosa, con excepción de las provincias que se ubican en el litoral Caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, donde por arrastre de núcleos nubosos generados por el viento del sureste se producirán algunas lluvias.
Sostuvo que a partir de esta noche y el domingo, un nuevo sistema frontal se estará acercando al territorio dominicano a través de las regiones noroeste y norte, provocando un aumento significativo en el contenido de humedad en la atmosfera que nos cubre, por lo tanto ocurrirán lluvias débiles a moderadas.
Dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Hato Mayor, con posibilidad de extenderse gradualmente hacia otras localidades en la medida que el sistema se desplace sobre el país durante los próximos días.
Reiteró que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, siendo frescas en zonas de montañas por la época del año.