Con un mes de antelación, El Congreso Nacional inició los preparativos para los actos solemnes que se celebrarán el próximo 27 de febrero, fecha en que se conmemora el 172 aniversario de la Independencia Nacional y donde el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, rinde cuentas de su último año de gestión.
Los trabajos en la sede del Poder Legislativo se iniciaron con una reunión bicameral encabezada por la presidenta del Senado Cristina Lizardo y los funcionarios encargados de seguridad, de la administración, y los departamentos de prensa y de protocolo.
Los planes para los actos de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, contemplan el reforzamiento de la seguridad, el remozamiento de las diferentes áreas del Congreso Nacional, la acreditación del personal de prensa nacional e internacional que dará cobertura.
También el proceso de invitaciones a los funcionarios civiles y militares y de los organismos autónomos y descentralizados del Gobierno; a los miembros de Cuerpo Diplomático acreditado en el país, empresarios y representantes de las iglesias.
De no ser reelecto en las elecciones del 15 de mayo, ésta podría ser la ultima rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina por ante la Asamblea Nacional.