Santo Domingo.-Para el fin de semana que inicia este viernes se esperan aumentos de las precipitaciones en algunas zonas del país producto de la interacción de una vaguada que se aproxima y el ciclo diurno, que afecta el territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó qie en el transcurso de la tarde se esperan aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sectores de las regiones, noreste, sureste, Valle del Cibao, la Cordillera Central y el noroeste.
Mientras que para el sábado y el domingo las lluvias serían en la tarde y noche con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el litoral costero Caribeño, el noreste, falda sur de la Cordillera Central y el suroeste.
La Onamet dijo, sin embargo, que el ambiente seguirá caluroso y con altas temperaturas por la presencia del polvo del Sahara.
Recomienda a la población ante las temperaturas calurosas, especialmente en zonas urbanas y otros puntos, mantenerse hidratados tomando líquidos (agua, jugos, etc.), usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar por periodos prolongados, entre 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, especialmente para los niños y envejecientes que son los más susceptibles.