México.-Un enfrentamiento armado durante una fiesta de 15 años, en Tierra Caliente, región del sureño estado Guerrero, resultó en 11 personas muertas, de acuerdo a fuentes oficiales.
El choque tuvo lugar en la comunidad de El Cundancito, en el municipio Coyuca de Catalán, la noche del sábado, indicaron la autoridades.
Versiones indican que las muertes ocurrieron a raíz de una riña entre dos familias que celebraban la fiesta de 15 años de una de sus miembros.
Tal y como explicó a medios locales el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, desde el sábado fuerzas de seguridad intentaron llegar a la zona, pero "fueron recibidos a balazos".
En esta misma región y a raíz de estos hechos, una turista fue asesinada a balazos, la madrugada del domingo, cuando transitaba por la carretera junto a su marido, que resultó herido, al ser emboscados por delincuentes.
Según informaron medios locales, se trataba de una pareja de la Ciudad de México que se dirigía a la población costera de Zihuatanejo para celebrar su luna de miel.
Desde que desaparecieron los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el municipio de Iguala el 26 de septiembre de 2014, Guerrero padece una intensa ola de violencia que los refuerzos en seguridad no han logrado aplacar.
Hace tres días se hallaron siete cadáveres en su capital, Chilpancingo, y en la región de Tierra Caliente desaparecieron mas de 20 personas a mediados de mes, que luego fueron hallados con vida por las autoridades.
El estado es disputado por varios grupos criminales, especialmente en la zona centro, donde tres de ellos luchan por el control territorial.
Los Ardillos y los Rojos se disputan Chilapa, un punto estratégico para el control de la amapola de la que se obtiene heroína. Además los Rojos pelean la plaza de Chilpancingo con el cártel de la Sierra del Sur.
Asimismo, el puerto de Acapulco, la zona más turística de la región, se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo.