República Dominicana.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, advirtió este lunes que si las autoridades del sector Salud y el Gobierno no buscan soluciones a las demandas de los médicos, podrían iniciar un paro general de labores en los hospitales.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este lunes que continuará los paros de labores, ahora en los hospitales de la zona Este y en el Gran Santo Domingo.
El paro de labores de la zona Este se realizará este miércoles, mientras que el del Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo se hará el jueves.
Los días miércoles y jueves de la pasada semana, el gremio que agrupa a los médicos paralizó los centros de salud en las regiones norte y sur.
El presidente del Colegio Médico reiteró este lunes que el paro en los hospitales es en demanda de reajuste salarial, el 5% del Producto Interno Bruto para el sector, pensión digna para los médicos y los trabajadores de la salud, así como el nombramiento de más personal en los hospitales, entre otras reivindicaciones.
Waldo Ariel Suero también consideró que el gobierno que no quiere solucionar los problemas que atraviesa el sector salud.
Dijo que están abiertos al diálogo para buscarle solución al deterioro que dijo es evidente de los hospitales y en la salud del pueblo.
En la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del Colegio Médico Dominicano, acompañaron a Waldo Ariel Suero el presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Carlos Roa; la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, Rafaela Figueroa, entre otros.