La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante el resto de la noche se producirán algunos chubascos repentinos sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, valle oriental del Cibao, cordillera Central y en zonas aisladas de la sierra de Neiba y Bahoruco, como consecuencia de campos nubosos que son transportado por el viento del noreste y al entrar en contacto con la orografía generan dichas lluvias.
Para este miércoles, Meteorología vaticina que los chubascos ocasionados por el viento del noreste continuarán, pero no con la frecuencia de los últimos días, debido a que toda el área del Caribe central estará llegando un sistema de alta presión que inhibirá las formaciones de nubes y por ende reducirá considerablemente las lluvias.
Solo el litoral costero Caribeño y las cordilleras oriental y central presentarán concentraciones nubosas que pueden dar origen a chubascos de corto tiempo.
El jueves, la presencia de una baja presión al norte de Puerto Rico incrementará los vientos del noreste aportando un mayor contenido de humedad a los niveles bajos, incrementando los chubascos hacia las regiones noreste y este del país.
Por otro lado, se espera un deterioro progresivo del mar en la costa noreste y el Canal de la Mona, por lo que se recomienda a las embarcaciones estar atenta a las medidas que recomiende la ONAMET.