El diputado de La Fuerza Nacional Progresista por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo, consideró este martes como una ofensa a República Dominicana otorgar al escritor peruano Mario Vargas Llosa, el premio literario Pedro Henriquez Ureña, como lo hizo el Ministerio de Cultura.
“Es un gran abuso del gobierno del presidente Danilo Medina; una ofensa al país, una provocación, que el hombre que ha comparado el trato de los dominicanos con los inmigrantes haitianos, con la terrible experiencia de los judíos en la Alemania Nazi, sea premiado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana”, sostuvo el diputado.
Castillo, candidato a senador por el Distrito Nacional de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), aseguró que “Vargas Llosa ha sido una pieza clave de la campaña de descrédito que el gobierno haitiano y sus aliados internacionales han hecho contra la República Dominicana.
Asimismo, dijo que el autor de “La Fiesta del Chivo” se ha prestado a difundir de manera falsa la versión de que en este país hay apatridia, un estado de persecución y racismo contra los inmigrantes haitianos.
“Es una burla, una humillación al país, que en el mes de la Patria y en el Bicentenario del Padre Fundador, Matías Ramón Mella y Castillo, el gobierno de Danilo Medina, a través del Ministerio de Cultura, lo premie. Llamo a toda la sociedad dominicana a expresar su repudio e indignación ante este hecho insólito”, manifestó el dirigente político.