proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 03 febrero, 2016

Paro de los médicos se mantiene; Hoy le toca a la región Este

Continua este miércoles el paro de labores que desde hace varios días lleva a cabo el Colegio Medico Dominicano en los hospitales del país, que solo será dejado sin efecto, si el zika virus llena de pacientes esos centros, según informó ayer el presidente de esa organización, Waldo Ariel Suero.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y directores de centros de salud del país muestran preocupación por los casos del virus del zika, el presidente del CMD ha reiterado la decisión del gremio de continuar con esta lucha que desde hoy afectara los hospitales de la región Este y mañana los del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Waldo recordó que el zika no causa muerte ni abarrotará los hospitales del país, tras explicar que entiende la preocupación de la OMS y comparte las advertencias hechas por esa entidad internacional respecto su asociación con los casos de microcefalia.

Reiteró que si los hospitales llegaran a inundarse de pacientes, entonces el CMD replantearía el paro que han convocado en demanda de la mejoría en el sistema de salud y los hospitales, 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud y reajuste salarial sustancial, entre otras.

En cuanto a los efectos que podría provocar el paro, Suero dijo que esto no afectara a pacientes, porque van a atender las emergencias y pacientes en estado crítico, pero que las consultas y la cirugía electiva si se verán afectadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario