La Procuraduría General de la República informó que fueron incinerados 45 kilogramos de drogas, que formaban parte de novecientos cinco casos de decomisos efectuados en el país, durante el período del 25 al 31 de enero.
Francisco Gerdo, director general del Instituto Nacional de ciencias Forenses (INACIF), al ofrecer la información, dijo que tenían un peso total de 45 kilogramos 715 gramos 994 miligramos y que correspondían a cocaína clorhidratada, marihuana y crack.
La Policía Nacional por medio de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) confiscó 24.411 kilogramos (46.60%) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) 21.305 kilogramos (53.40%).
La destrucción de los narcóticos fue hecha en cumplimiento de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, durante un acto que tuvo lugar en el recinto del Ejército Dominicano, en el municipio de Pedro Brand, con la participación de miembros de las diferentes instituciones a cargo del combate del narcotráfico.
Este año han sido incinerados un total de 770 kilogramos 135 gramos 349 miligramos de distintos narcóticos, informó la Procuraduría General de la República.