BAHAMAS.-Víctor Liz encestó 26 puntos y Eloy Vargas aportó 17 en la victoria de República Dominicana 88-80 sobre a Bahamas, en el partido celebrado el lunes y correspondiente a la Tercera Ventana del Clasificatorio de las Américas con miras al Mundial de Basket 2023.
La pareja de Liz y Vargas contó con el respaldo de Ángel Luis Delgado, quien consiguió un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes, además de agregar cinco asistencias.
Liz fue el mejor anotador por los dominicanos en 31 minutos que estuvo en cancha. Luego de la victoria de ayer el conjunto criollo quedó con récord de 4-2 en la cita internacional que culminó la tercera ventana de la primera ronda de eliminación, en el partido disputado en el BahaMar Grand Ballroom, de la ciudad de NASSAU, en Bahamas.
Los quisqueyanos se ubican en el segundo puesto del Grupo C, detrás de Canadá que tiene marca de 6-0, para ocupar la primera posición, al vencer como local este lunes 113-67 a Islas Vírgenes (0-6). Los bahamenses se quedan en tercero con marca de 2-4.
Canadá, Dominicana y Bahamas avanzaron a la segunda ronda de clasificación y se fusionarán con los tres primeros lugares del grupo A (Venezuela y Argentina, ambos con 5-1, y Panamá 2-4), para formar entonces el grupo E.
Mientras que en el F estarán fusionados los tres mejores equipos de los grupos B que conforman Brasil 5-1, Uruguay 4-2 y Colombia 2-4, y en el D, con Estados Unidos 4-1 y México 4-1, y Puerto Rico 2-3.
Otros jugadores dominicanos que se sumaron a la ofensiva fueron Andrés Feliz con ocho puntos y cuatro asistencias; Rigoberto Mendoza seis encestes y siete asistencias; Gelvis Solano y Jonathan Araújo aportaron seis tantos cada uno.
Por Bahamas, Buddy Hield comandó la ofensiva con 29 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias; Travis Munnings 14 y cinco balones capturados; y Danrad Knowles coló 12.
Los equipos de las Américas se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 a través de seis ventanas durante 15 meses.
Los Clasificatorios iniciaron en noviembre de 2021 y durarán hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada una de estas ventanas.
Siete países de las Américas obtendrán un lugar para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.