Un informe revelado por la cadena de televisión generalista nacional de Rusia revela que unas 33 personas perdieron la vida, luego de que se ahogaran en dos naufragios de embarcaciones que transportaban a refugiados desde las costas turcas a la cercana isla griega de Lesbos.
El reporte indica que el primero de estos hechos ocurrió al hundirse una barca en la provincia de Balikesir, donde fallecieron al menos 11 personas.
Explican que otras 22 personas murieron ahogados en un naufragio pocos kilómetros al sur, tras partir de las playas de la vecina región de Esmirna.
La cadena de televisión explica que solo unos 4 sobrevivientes han podido ser rescatados, razón por la cual las autoridades temen que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas, ya que la segunda barca llevaba a mas de 40 refugiados.
De a cuerdo a la información, grandes esfuerzos son hechos por las patrullas costeras turcas quienes realizan labores de rescate y búsqueda con apoyo aéreo en la zona, pero el mal tiempo no les permite avanzar como quisieran.
Según el reporte los vientos, el oleaje y las bajas temperaturas, provocan daños y revelaron que este domingo fueron usadas embarcaciones de recreo en los puertos de ocio de las costas turcas, por lo que la travesía a Lesbos, que dista una decena de kilómetros del litoral de Turquía, es extremadamente arriesgada.