Al menos nueve personas han fallecido, mientras que otras 150 resultaron con heridas importantes como consecuencia del choque entre dos trenes próximo al sur de Alemania, de acuerdo a la policía de la ciudad de Baviera.
El reporte de las autoridades policiales indica que de las 150 personas lesionadas por lo menos unas 50 están en situación de salud grave, por lo que se espera que otros podrían fallecer.
A través de su cuenta de las redes sociales conocida como twitter, la policía reveló que los organismos de socorro se mantienen en el lugar tratando de salvar vidas y dar apoyo para evitar mayores consecuencias.
A la zona de la tragedia se presentaron además, el ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, y el titular de Interior bávaro, Jochim Herrmann, quienes tratan de informarse de primera mano de la evolución de las tareas de rescate.
Según el ministro, se trata de "uno de los accidentes ferroviarios más graves de la historia reciente de Alemania y, en particular, de Baviera".
El accidente se produjo cerca de la localidad de Bad Aibling, en el estado federado de Baviera, poco antes de las 7.00 de la mañana hora local (06.00 GMT) y al lugar, de difícil acceso, se desplazaron numerosos equipos de rescate con ambulancias y helicópteros para atender a los heridos y trasladar a los más graves a los hospitales.
Las dos locomotoras se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes "Meridian", operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.
Por el momento se desconocen las causas del choque de ambos trenes y no se descarta que pueda haber más víctimas.EFE