República Dominicana.-Héctor Guzmán, quien en noviembre pasado renunció al Partido Revolucionario Moderno –PRM-, del cual era vicepresidente, además de vocero del expresidente Hipólito Mejía, se juramentará este miércoles en el PRD, junto a otros dirigentes del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH).
El vocero del expresidente Hipólito Mejía presentó su renuncia al PRM en noviembre pasado, a través de una carta dirigida al presidente de esa organización, Andrés Bautista.
“Pláceme saludarlo, al tiempo de presentar por su intermedio, nuestra formal renuncia al cargo que ocupo como vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y militante de dicha organización política con efectividad al día de hoy lunes 23 de noviembre del 2015”, expresó Guzmán en una breve comunicación.
Guzmán explicó que lo que motivó su renuncia es que los planes y objetivos que se trazaron con la conformación del PRM y la Convergencia por un Mejor País han sido distorsionados en la práctica diaria.
“Con esto vemos como el esfuerzo de miles de compañeros y compañeras que trabajan sin descanso para hacer realidad esa idea se ha echado por la borda”, dijo entonces Guzmán.
El exvocero del expresidente Hipólito Mejía será juramentado por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.
El regreso de Héctor Guzmán y otros dirigentes al PRD, pudiera dar la razón a los que, aún faltando solo meses para las elecciones, apuestan a que los que se fueron al PRM, volverán empujados por el mal trato que dicen “nunca recibieron en su antigua casa”, el PRD.
La pasada semana el exsenador de Valverde por el PRD, César Augusto –Yayo- Matías renunció al Partido Revolucionario Moderno, debido a que “En estos casi dos años, me dediqué por tiempo completo a un solo propósito, el de armar las estructuras de lo que creí era una propuesta democrática, diáfana y moderna, pero me equivoqué. Las vicisitudes y humillaciones que he vivido en el PRM nunca la he experimenté en mi antigua casa, el PRD”.