El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, rechazó que desde el Gobierno se utilicen los recursos del Estado para hacer campaña y sostuvo que el Gobierno trabaja día a día en la solución de los problemas nacionales.
Peralta pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación “que se mantengan vigilantes, que si hay algún recurso que se esté utilizando sean los primeros en informarlo, pero no de manera alegre, sino con pruebas, porque venir a decir que se están utilizando los recursos del Estado sin ninguna prueba no nos ayuda”.
Definió como “mentiras, inventos y parte de los chismes de quienes no tienen propuestas para enfrentar la obra de Gobierno de Danilo Medina”, las denuncias que se hacen en ese sentido.
“Ustedes a veces me quieren preguntar de cosas políticas y yo rehúyo para no hablar de eso, este es un sitio de trabajar y solo me circunscribo a hablar de estas cosas. Es penoso uno tener que estar perdiendo el tiempo aclarando estos chismes”, comentó.
De manera enérgica pidió a la oposición “que hagan propuestas al país de cómo van a mejorar la vida de la gente y no este tipo de cosas”, dijo y reiteró su llamado a todas las instituciones para que estén vigilantes.
Dijo que existe una disposición expresa del presidente Danilo Medina a cada uno de los funcionarios de trabajar con la mayor transparencia sin usar los recursos del Estado.
“Cuando vengo a darles a ustedes unas declaraciones al país es de este tipo de cosas. Es penoso, porque no tienen nada que decir. Solo inventos, tonterías y mentiras, no hay una sola propuesta que conozca el país. Utilizan todos estos temas para politiquería barata y nosotros estamos trabajando, como ustedes lo saben, que llegamos antes de las ocho y media de la mañana hasta después de las ocho y media de la noche”.
Peralta indicó que este un Gobierno de trabajo permanente, que no descansa. “Tenemos un Presidente que está trabajando y que ustedes lo han visto constantemente los tres años y medio de gestión, trabajando todo el tiempo”.
Significó que el Presidente de la República y su gabinete no están jugando. “Aquí no se está jugando a la politiquería. Las reuniones que hay aquí, son reuniones de trabajo, hoy le dimos seguimiento a las escuelas, ayer hubo del seguimiento a los hospitales. Aquí se trabaja permanentemente, dejémonos de mentiras, vámonos a las propuestas”.
Criticó que grupos opositores quieran hablar de debates, “gente que no ha hecho una sola propuesta importante al país”.
Dijo que desde el Gobierno se harán propuestas en todos los niveles en los distintos escenarios donde sea invitado el Presidente.