proceso.com.do

Francisco viaja a Cuba para reunirse con Kirril, patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa

El papa Francisco partió hoy hacia Cuba para mantener una reunión histórica con el patriarca ortodoxo ruso Kirill, antes de viajar a México, donde intentará dar esperanza a los inmigrantes, a las víctimas de las bandas criminales del narcotráfico, de los tráficos ilegales, de la corrupción, de los abusos y de la pobreza.

El duodécimo viaje apostólico del Papa argentino comenzó en el aeropuerto romano de Fiumicino a las 7.45 (hora local) con destino La Habana.

En una sala del mismo aeropuerto José Martí, en La Habana, se llevará a cabo el histórico encuentro entre el jefe de la Iglesia católica y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, el primero de la historia tras la división de hace casi un milenio, en el año 1054.

Francisco adelantó su vuelo hacia México para poder realizar la escala en Cuba, mientras Kirill, que se encuentra ya en la isla caribeña, proseguirá luego una gira de 11 días por otros países de la región, entre ellos Brasil y Paraguay.

El encuentro, "preparado desde hace mucho tiempo", comenzará con una entrevista de dos horas y "concluirá con la firma de una declaración común", según un comunicado conjunto de las dos Iglesias.

El papa argentino proseguirá su viaje a bordo del avión AZ330 de Alitalia hacia Ciudad de México, adonde llegará tras dos horas de vuelo.

Francisco será recibido por miles de personas con linternas y teléfonos celulares encendidos para establecer un récord mundial gracias a una multitudinaria "valla de luz y de oración".

Se tratará de la séptima visita de un pontífice a México, el segundo país más católico del mundo después de Brasil, con unos 100 millones de bautizados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario