El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dijo que abrirá un proceso de consulta con los partidos para determinar si lleva al Pleno o no la denuncia de tres organizaciones políticas que acusan al oficialista Partido de la Liberación Dominicana y al presidente Danilo Medina de usar los fondos públicos del Estado para costear su campaña reeleccionista.
Rosario Márquez adelantó a los denunciantes que la Junta se centrará en sus reclamos a partir del próximo miércoles, porque en lo inmediato deben resolver temas de gestión del proceso electoral en marcha.
El pasado viernes una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que entregó una denuncia formal en la que acusa al PLD de gastar 480 millones de pesos en publicidad durante el mes de enero.
Mientras que ese mismo día el diputado Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), envió un documento al roganismo electoral en el que acusa a Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia, de utilizar las cuentas en redes sociales del gobierno para descalificar a la oposición política.
También Guillermo Moreno y su partido Alianza País se quejaron previamente del supuesto gasto de 10 millones de pesos por día en publicidad que tiene el gobierno, y pidió licencia en sus funciones al mandatario y a funcionarios del tren gubernamental que aspiran a posiciones electivas.