REPÚBLICA DOMINCANA.-Diputados de la oposición califican al gobierno de ineficiente e improvisado en materia de servicio energético ya que le brinda al pueblo un servicio caro e ineficiente.
El Ministerio de Energía y Minas informa que a pesar del aumento en la tarifa eléctrica, la distribuidora pierden 258 millones de dólares, lo que para el diputado Tulio Jiménez del Partido de la Liberación Dominicana es una falta de planificación que das palos a ciegas.
Dijo Jiménez que después de todo eso de las alzas insoportables de la tarifa eléctrica viene el presidente Luis Abinader a querer parar los incrementos lo que califica como una forma del presidente buscar like en las redes.
En tanto que el diputado Rafael Castillo afirmó que se trata de la ineficiencia por parte de la Distribuidoras de Electricidad ya que confesaron que las perdidas rondan un 33 por ciento cuando el pasado gobierno las dejo rondando el 25 por ciento y que además le han aprobado más de 1000 millones en préstamo para el sector eléctrico.
Sostuvo que el pueblo no aguanta más los constantes aumentos en la tarifa eléctrica y las constantes interrupciones en el servicio.
También los diputados del Partido Reformista y Revolucionario Dominicano critican el manejo del gobierno en materia energética por los constantes apagones y los abusivos aumentos de la facturación.