El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de otras fuerzas políticas de oposición se comprometió a rescatar los sectores productivos de San Pedro de Macorís y volver a colocar la provincia en el programa de inversión pública del Gobierno.
Igualmente anuncio que priorizara la creación de programas especiales para general empleos dignos y de calidad para mujeres y jóvenes.
El licenciado Luis Abinader dijo que el gobierno que se propone encabezar a partir del próximo 16 de agosto impulsará una política agresiva para atraer nuevas inversiones en San Pedro de Macorís, no solo turismo y zonas francas, sino también en nuevos proyectos agroindustriales en las tierras ociosas del Consejo Estatal del Azúcar.
Explicó que de acuerdo a estudios realizados por técnicos dominicanos, la industria del etanol podría generar de miles de empleos en las antiguas comunidades cañeras de San Pedro de Macorís y ayudar al país a reducir la onerosa dependencia del petróleo y de otros combustibles importados.
El candidato opositor dijo que el gobierno del cambio especializará una parte significativa del presupuesto nacional para atender las necesidades prioritarias de San Pedro, incluyendo la ampliación del acueducto, la solución del grave problema del drenaje pluvial, la construcción de un nuevo mercado público, la rehabilitación del muelle y el remozamiento del Malecón.
Abinader se refirió a un reciente pronunciamiento de la Cámara de Comercio y Producción de la “Sultana del Este”, quejándose de la escasa inversión pública en la provincia y asegurando que en los últimos cinco años San Pedro de Macorís ha estado fuera del presupuesto nacional.
Sostuvo que la falta de planificación que ha caracterizado el Gobierno de Medina ha determinado que la inversión pública se haya distribuido de manera irracional, con gastos desmesurados en áreas improductivas, y una escasa asignación de recursos para apoyar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de la gente.
Abinader afirmó que el presidente Danilo Medina actúa en sentido contrario a las necesidades fundamentales de la sociedad dominicana, que requiere respeto a la Constitución y las leyes, y un programa estructural para erradicar la pobreza y el atraso y promover el bienestar general del pueblo.
“Necesitamos un presidente de la República que cumpla y haga cumplir la Constitución y las leyes como armas contra la corrupción, la impunidad y la delincuencia, pero el presidente Medina ha hecho todo lo contrario, pues en sus más de 3 años y medio de gobierno no ha sido capaz de poner el país en orden”, afirmó Abinader tras concluir un recorrido por Barrio Lindo y otros sectores populares de este municipio.
“El pueblo necesita que bajen los precios de las comidas y los alimentos, fomentar más empleos, mejorar sustancialmente la salud pública y lograr una educación de calidad, pero para eso hay que desarrollar programas serios de trabajo, y no hacer como el presidente Medina, que anda dando brinquitos y haciéndose propaganda con el dinero que todos pagamos de impuestos”, subrayó.
Abinader expuso que casi la mitad de los dominicanos ven a sus hijos desfallecer por desnutrición y enfermedades de todo tipo que provoca el hacinamiento, la falta de agua potable y de saneamiento ambiental, mientras el Presidente se pasea por el país en interminables filas de yipetas y de funcionarios que derrochan dinero a manos llenas, haciendo fiesta de lo que nada les cuesta.
Durante el recorrido el candidato presidencial estuvo acompañado por el diputado Nelson Arroyo, así como por Víctor Manuel Báez, Héctor Luis Febles, Aris Palmero, Luis Gómez, Reyes Aquilino, Belkis Frías, Araceli Villanueva, y Luis Matías, entre otros.
Luego de un amplio recorrido por los barrios de San Pedro de Macorís, Abinader se trasladó a La Romana, donde también se puso en contacto directo con la gente y sostuvo un encuentro con pastores y otros líderes comunitarios.