Dos mujeres y cuatro hombres fueron rescatados por pescadores cuando la lancha en la que pretendían llegar de forma clandestina a Puerto Rico, zozobró en la costa Este de la República Dominicana, horas después de su despegue de una playa de San Pedro de Macorís.
De acuerdo al reporte ofrecido por la Defensa Civil de la zona, las seis personas habrían sido rescatadas por pescadores de la zona que se percataron de la existencia de los viajeros.
El director de la entidad en la provincia San Pedro de Macorís, Pablo Polanco, informó ayer que los sobrevivientes se encontraban desde la noche del sábado en un hospital público, donde eran atendidos.
De acuerdo al informe médico de la policía de la referida provincia los viajeros recibieron fuertes quemaduras en la piel y deshidratación severa.
Se desconoce si en la lancha iban más personas, pero embarcaciones de la Armada y socorristas de defensa civil buscaban en el mar y en las playas cercanas.
La embarcación habría salido de una playa de San Pedro de Macorís la noche del jueves y horas más tarde zozobró en la madrugada del viernes.