Autoridades locales de Rusia revelaron este martes que unas siete personas perdieron la vida como consecuencia de la potente explosión de gas ocurrida en un edificio residencial de cinco plantas en la ciudad rusa de Yaroslavl, a unos 250 kilómetros al nordeste de Moscú.
De acuerdo al reporte, entre los fallecidos figuran dos niños, que junto a los adultos se encontraban en el bloque que fue destruido por la detonación que sorprendió incluso a los residentes próximos al lugar.
Las informaciones indican además que otros tres cuerpos fueron rescatados de los escombros: dos mujeres y un niño, por parte de los servicios de emergencias.
Un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencias reveló que los servicios de rescate localizaron otros cuatro cuerpos sin vida, mientras que al menos siete personas han sido hospitalizadas con heridas de diversa gravedad.
La explosión, que se produjo a las 04.20 horas (01.20 GMT), destruyó completamente un bloque de cinco apartamentos, de la primera a la quinta planta.
Los servicios de emergencia que trabajan en el lugar del accidente alertaron de la amenaza de un mayor colapso, ya que el edificio de apartamentos consta de cuatro bloques.
Los equipos de rescate y los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que se teme que pueda haber más víctimas atrapadas bajo los escombros.
Mientras, el Comité de Instrucción incoó un proceso penal en relación con la explosión en Yaroslavl por "realización de trabajos o prestación de servicios sin cumplir las normas de seguridad". EFE