República Dominicana.-Para el presidente Danilo Medina, paralizar los hospitales no ha sido el mejor mecanismo del Colegio Médico Dominicano para demandar reajuste salarial y otras reivindicaciones.
El mandatario dijo que los médicos han comenzado mal su demanda salarial, y cree que lo correcto habría sido iniciar el diálogo con el Ministerio de Salud Pública.
“El mecanismo de lucha no ha estado bien, no se puede empezar un proceso de demanda sin diálogo. Este es el momento menos oportuno para paralizar los hospitales”, puntualizó el jefe del Estado, al tiempo de informar que espera que para finales de este año 64 hospitales sean transformados.
El jefe del Estado se reunió este miércoles con directores de medios de comunicación que integran la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), a quienes dijo que el gobierno “siempre ha estado abierto al escrutinio público” y, dijo que no puede inmiscuirse en asuntos de otros poderes del Estado.
Medina se refirió también al planteamiento de la Junta Central Electoral (JCE) de que se elimine el fondo de gestión social del Senado, el llamado “barrilito”, durante la campaña elevtoral.
En ese sentido, el jefe del Estado consideró que la JCE tendría que ver que prerrogativa tiene para controlar el manejo de esos recursos.
Preocupado por accidentes
Medina manifestó preocupación por el alto índice de accidentes de tránsito que con frecuencia se registran en la República Dominicana.
Con relación al problema del transporte en el país, el presidente Medina expuso que se tomarán medidas para poder resolverlo.
“Aspiramos a tener un transporte colectivo de calidad”.
Anunció que el gobierno implementará próximamente un plan para modernizar el transporte, como respuesta a las demandas de la población.
“Este problema se resolverá de manera definitiva cuando todas las líneas del Metro estén listas, que serían 33 y vamos en la segunda etapa de la segunda línea”, continuó explicando el mandatario y candidato a la reelección.
Dijo que cualquier medida para modernizar el transporte debe incluir a todos los actores del sistema.