República Dominicana.-El Director General de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que acepta con humildad la admonición pública impuesta por el Pleno de la Junta Central Electoral, por hacer proselitismo a través de la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia, @PresidenciaRD.
"Nosotros desde la Dirección General de Comunicación de la Presidencia aceptamos humildemente el veredicto de la Junta Central Electoral. Lo hacemos con toda la humildad, si esto se entendió como un error, debemos admitir que fue un error, si así se entiende. Nosotros entendemos que no lo fue, pero si la Junta lo entendió así lo aceptamos con toda la humildad y con toda la disciplina, porque en medio de un proceso electoral y de cara a unas elecciones que van a tener lugar el 15 de mayo, todo los ciudadanos debemos procurar el fortalecimiento y el prestigio del tribunal que va a deliberar, a organizar el proceso administrativo, en este caso la JCE y por igual el Tribunal Superior Electoral", dijo Rodríguez Marchena.
"Mal haría cualquier institución del Gobierno dominicano de hacer el más mínimo gesto que pueda debilitar el papel y la fortaleza institucional, ni de la Junta Electoral ni del Tribunal Superior Electoral", agregó el portavoz del Gobierno.
Asimismo, Marchena apuntó que "de ninguna manera la Dirección de Comunicación de la Presidencia en toda su historia ha hecho un uso abusivo de las redes sociales para hacer campaña política, nunca lo ha hecho, porque ese ha sido el mandato del Presidente".