República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que seguirán las lluvias este fin de semana, principalmente este sábado, debido a un marcado flujo de viento del noreste que arrastra suficiente humedad desde el océano Atlántico hasta las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La Onamet indicó que las lluvias se presentarán mayormente en horas de la tarde y noche, hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.
También en Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia. Aisladas ráfagas de viento estarán sintiéndose durante todo el día.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología explicó la incidencia sobre el país de una vaguada frontal que continúa desplazándose y se ubica al este de la isla de Puerto Rico.
Debido a las lluvias registradas y las que se pronostican, la Onamet mantiene el “Aviso meteorológico” por desbordamiento e inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia Dajabón.
También un “Alerta meteorológica” para las provincias Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
Las temperaturas estarán bastante frescas durante la noche y la madrugada, de acuerdo al informe de la Onamet.
Para este domingo la vaguada frontal se mantendrá oscilando y podría llegar nuevamente hasta el territorio dominicano para incrementar ligeramente el contenido de humedad y seguir provocando lluvias hacia las regiones sureste, noreste y poblado de la porción central.