Los sindicatos del sector salud, incluyendo al Colegio Médico Dominicano, y el Ministerio de Salud Pública no llegaron a ningún acuerdo durante el encuentro que reunió a representantes de ambas partes, en busca de una salida a los reclamos de los gremios del sector, que piden al Gobierno mejores condiciones laborales y aumentos salariales.
Así lo informó al concluir la reunión, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien acusó al Gobierno de querer llamar a diálogo sin ninguna propuesta concreta para lograr que el gremio deje sin efecto el paro que por tres días habían convocado.
Mientras, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, afirmó que le propuso al gremio mejorar los salarios de los pensionados, y sobre el aumento salarial para los médicos pidió una semana de plazo para analizar esa petición, lo que fue rechazado por la parte reclamante.
Al no lograr ponerse de acuerdo, los representantes del CMD se pararon de la mesa y se marcharon, según reveló la doctora Guzmán Marcelino.