Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del G-2 del Ejército de la República Dominicana (ERD) apresaron a un haitiano cuando trataba de introducir al país 145 libras de un vegetal presumiblemente marihuana que ocultaba en el interior de una jeepeta que conducía.
El detenido, de 29 años, se encuentra bajo investigación, mientras se persigue sus cómplices en el país para que respondan por esta infracción a la Ley 50-88.
El operativo fue realizado de manera coordinada por efectivos de la DNCD y del G-2 en el puesto de chequeo del kilometro 15 de Azua.
El haitiano, quien será identificado por el Ministerio Público, escondía el vegetal en 15 paquetes ocultos en un compartimiento interior de la jeepeta marca Crysley, color gris, placa de exhibición X107477 la cual se encuentra en poder de las autoridades como cuerpo del delito.
Al imputado, residente de la comunidad de Las Caobas, de Haití, se le ocupó una licencia de conducir haitiana y otra dominicana, dos celulares de distintas marcas y un pasaporte de su país.
Los 16 paquetes del vegetal con un peso aproximado de 145 libras fueron trasladados al departamento de custodia de la DNCD, desde donde serán enviados en lo inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de rigor.
En las últimas semanas la DNCD, conjuntamente con miembros del Ejército Dominicano han apresado a varias personas al sorprenderlas en carreteras del sur del país intentando introducir drogas procedentes de Haití.