SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto, anunció que desde el viernes inició los entrenamientos de la preselección nacional de mayores y la escuadra U-22 con miras a una serie de partidos amistosos contras universidades del sistema NCAA.
Los entrenamientos, dirigidos por el coach de la selección de mayores Melvin López y su staff técnico, fueron celebrados en conjunto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Ambas escuadras quisqueyanas se medirán a partir de este domingo siete de agosto ante cuatro combinados de universidades norteamericanas como parte de su preparación para afrontar la cuarta ventana clasificatoria al Campeonato Mundial de 2023 ante Panamá y Venezuela los días 25 y 29 de este mes, respectivamente.
Estuvieron presentes los miembros de la preselección adulta Andrés Feliz, Raimer Santana, Yerri Flores, Jassel Pérez, Anyeuri Castillo, José Familia, Jhery Matos, Yeison Colomé y Brayan Martínez. No estuvieron Jeromi Rodríguez ni Adonis López, quienes también forman parte del grupo.
Entre los convocados para el equipo U-22 estuvieron este viernes en prácticas Josué Salazar, Randy Bautista, Anphernee Acevedo, Brayan Ramírez, Bryan De la Cruz, Jonathan Bello, Luismal Ferreiras, Kevin Ramírez, Juan Rosario, Raymond Bastardo y Ángel Alfonseca.
Diego Colón Juan Junior Rosario presentaron excusas previas para ausentarse.
Esta selección U-22 viajará este lunes a Bahamas para enfrentar el miércoles a la Universidad de Kentucky, uno de los programas más reputados en el baloncesto de la NCAA.Los juegos en República Dominicana se desarrollarán en Santiago, en el Distrito Nacional y La Altagracia (Higüey).
Las informaciones sobre esta agenda fueron ofrecidas despacho de prensa de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, quien conforma la gerencia del equipo junto al periodista José P. Monegro y el empresario de la comunicación Fernando Hasbún.