Este miércoles trascendió que La Junta de Aviación Civil (JAC), habría suspendido temporalmente las operaciones regulares de la línea aérea Haitiana, Sunrise Airways, que opera vuelos regulares directos entre Santo Domingo y Puerto Principie.
La JAC habría tomado la decisión debido a que los aviones de la aerolínea no contaban con la póliza de seguros que deben tener para operar de manera comercial.
Según se dijo, la empresa recibió una comunicación de la JAC, en la que se le informa sobre la suspensión temporal de sus operaciones, hasta que regularicen su situación. Sin embargo, ejecutivos de Sunrise Airways, que pidieron no ser identificados, negaron la versión.
“La JAC alega que nuestros aviones no cuentan con el seguro correspondiente, pero eso no es cierto, porque nosotros tenemos todas nuestras aeronaves amparadas con sus respectivas pólizas de seguro”, señaló uno de los ejecutivos.
Según los informes, ejecutivos de la línea aérea viajaron a la capital haitiana para buscar una solución al problema de la suspensión repentina de sus operaciones.
Cada día decenas de pasajeros, entre ellos comerciantes y ejecutivos dominicanos y haitianos, se trasladan desde la República Dominicana hacia Puerto Principie, en vuelos de la línea aérea Sunrise Airways, para desarrollar actividades comerciales y turísticas.
En relación a la aerolínea MAS, JAC informó que no opera vuelos desde el día primero de enero, por razones propias de la empresa. Según versiones, la aerolínea tiene sus aviones en mantenimiento, y que los ejecutivos enviaron una comunicación a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, en donde explican la situación.