República Dominicana.-El presidente Luis Abinader se reunió la tarde de este lunes en el Palacio Nacional con el enviado especial del Papa Francisco, Monseñor Edgar Peña Parra.
El mandatario y el enviado del sumo pontífice se reunieron por espacio de 40 minutos. Tras el encuentro el enviado de Francisco dijo de qué habló con el jefe de Estado.
Asimismo, Monseñor Edgar Peña Parra se refirió al tema migratorio, la guerra entre Rusia y Ucrania e incluso la posibilidad de que el Papa Francisco visite la República Dominicana.
"La migración haitiana hacía República Dominicana es un tema que "preocupa" al Vaticano y que es una problemática al que hay que prestarle una "atención especial, no solamente la migración haitiana, si no todo el tema de migrantes; el Papa ha tenido el coraje de decir que en el tema de migración nos podemos jugar la civilización nuestra porque es un tema muy importante", expresó Parra.
El enviado del máximo representante de la iglesia católica se encuentra en el país con motivo celebrarse el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia.