Los pronunciamientos de la directora en República Dominicana, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Alexandria Panehal, en el sentido de que su país apoyará a candidatos que respalden a la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero, ha caído mal en diversos sectores de la sociedad dominicana.
Este viernes el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, salió al frente a esa posición, la cual entienden debe ser frenada por el gobierno, pese a que el país esté inmerso en un proceso electoral.
Los evangélicos consideran que a pesar del desmentido hecho por la embajada al respecto, en el fondo la intención del titular de esa entidad James Brewster, es la de promover a esa comunidad en el país.
El consejo de Unidad Evangélica pidió a la Junta Central Electoral intervenir en el tema por considerar que dicha decisión crea inequidad y distorsión en el Sistema Electoral dominicano.
La revelación de la funcionaria estadounidense fue hecha al ser abordada por la prensa luego de concluida la inauguración de la Cámara de Comercio LGBT de República Dominicana, en el hotel Marriot, de la capital,