proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • miércoles 17 agosto, 2022

Cesia Saenz de Honduras gana reality La Academia con icónica canción Por Amor de Rafael Solano

Es la primera hondureña en ganar en el concurso que se transmite TV Azteca, México

Muchas emociones se vivieron en el escenario de este Reality Show que por años ha conquistado los corazones de los mexicanos, ‘La Academia’, durante 20 años ha sido una de las escuelas musicales que cada año ha colaborado para que diversos artistas salgan a relucir su talento dentro y fuera de la ciudad.

La icónica canción del compositor dominicano Rafael Solano "Por amor" fue la canción elegida por la cantante hondureña Cesia Sáenz, quien se alzó como ganadora del concurso de talentos mexicano "La Academia"

Esta vez, luego de 10 largas semanas, entrenamiento y esfuerzo, se dio a conocer el ganador de esta décimo tercera promoción, y es que por primera vez el premio se fue a Honduras con Cesia Sáenz, quien con tan solo 23 años logró cumplir su sueño de ser cantante.

‘Por Amor’ del dominicano Rafael Solano fue la canción que hoy interpretó, su emotiva inspiración dejó sorprendidos a los jurados que notaron el gran cambio que mostró la joven, en comparación al inicio del programa, dejando en claro que no la habían escuchado cantar de esa manera y cuestionando “¿Qué fue lo que hizo diferente?”

Ante la pregunta la hondureña solo respondió que pudo conectar con Dios y esto solo se lo debía a él. “Es que esta canción se la dedique a Dios y conecte con él y por eso lo sentí mucho”.

De esta manera, los críticos quedaron sorprendidos, uno de estos fue Lolita Cortez, quien a pesar de ser una de las jurados más fuertes con respecto a su opinió, esta noche fue un poco más suave y felicitó a todos los estudiantes, entre estos a Cesia que según dijo Crotéz, nunca se rindió e hizo frente ante cualquier cosa que le dijeran.

“Cesia no sabe hacer otra cosa más que hacer las cosas a lo grande, y así cierra, cierra siendo esta leona que ha demostrado una y otra vez que ella va a hacer lo que ella quiera, cuando quiera y como quiera, y eso me tranquiliza mucho, porque me demuestra que es muy segura de sí misma… En tan poco tiempo hiciste tanto, y esa eres tú, nosotros somos tus maestros, pero al final eres tú la que va a vivir tus sueños y la vida te bendice y Dios te bendice con tu voz”, dijo Cortez

Asimismo, esta noche terminó con 5 jóvenes que de una u otra manera ganaron, además de experiencia y la oportunidad de demostrar sus talentos.

Así fue como quedaron los finalistas:

Quinto lugar: Rubí.

Cuarto Lugar: Nelson.

Tercer lugar: Mar.

Segundo lugar: Andrés.

Primer lugar: Cesia.

La canción Por amor se estrenó en el primer Festival de la Canción Popular de Dominicana que organizó la Asociación de Músicos, Cantante, Bailarines y Actores (Amucaba). En voz del destacado artista Niní Cáffaro, su autor conquistó el primer lugar en el certamen celebrado en el hoy auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura en noviembre de 1968.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario