Agentes policiales y autoridades del Ministerio Público allanaron las oficinas de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), que preside Blas Peralta, acusado de participar en la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
En el lugar se incautaron computadoras y documentos. Además se realizó el apresamiento de 12 empleados para ser investigados por la muerte del candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno por San Cristóbal.
Los fiscales actuantes no ofrecieron declaraciones ni permitieron el acceso a las oficinas de FENATRADO DE los trabajadores de la prensa.
El ex rector Mateo Aquino Febrillet, resultó muerto de un disparo que recibiera durante un incidente ocurrido tras salir de un restaurante de Santo Domingo, mientras mediaba en una discusión política entre candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De acuerdo a las informaciones preliminares, Febrillet intentaba apaciguar una fuerte discusión que habrían sostenido los dirigentes políticos Blas Peralta y Eduardo Montás.
Los restos de Aquino Febrillet son velados desde las 3: 00 de la tarde de este sábado en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde acuden cientos de personas a solidarizarse con sus amigos y parientes.
Se informó que su cadáver será llevado este domingo a el Aula Magna de la UASD, tras lo cual sus restos serán cremados a una hora aun no especificada.