Los familiares del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, se querellaron contra el presidente de la Federación Dominicana de Transporte (FENATRADO), Blas Peralta a quien acusan de la muerte del catedrático.
El abogado de la familia José Parra Báez depositó por ante la fiscalía querella formal en contra del dirigente sindical y aspirante a diputado Blas Peralta ante la Fiscalía del Distrito Nacional.
Parra Báez depositó la querella en la Fiscalía en la que acusarán a Peralta, presidente de la Federación de Transporte Dominicano, de estar implicado en la muerte de Febrillet.
Al respecto, la Fiscalía del Distrito Nacional, que dirige la fiscal Yeni Berenice Reynoso, comunicó a través de Twitter que solicitarían prisión preventiva en contra de Peralta basados en que “las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal del imputado”.
Febrillet perdió la vida de un balazo mientras se desplazaba en su vehículo luego de sostener un encuentro en el que estuvieron presentes Peralta y el también aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Edward Montás, quien fue herido en un brazo durante el suceso.
A partir de las 3: 00 de la tarde a Febrillet les serán rendidos honores en la UASD y luego sus restos serán conducidos al cementerio la Puerta del Cielo.