República Dominicana.- La senadora por el Partido de la Liberación Dominicana y aspirante a la misma posición por la provincia de Dajabón, Sonia Mateo, dijo que las asperezas con su compañero de partido y director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI), Olgo Fernández, han sido superadas.
Sin embargo, la legisladora advirtió que el día de las elecciones se sabrá si los seguidores de Olgo Fernández pusieron los huevos en otra canasta o en la del PLD.
“El 15 de mayo se va a saber si los huevos de la gallina del PLD se pusieron en otro nido. Cuando tu marcas otra boleta que no es la de tu partido te aniquilas políticamente y tu conciencia no estará tranquila; cuando la militancia que te sigue marca otra boleta, eso se va a saber’’, dijo Sonia Mateo.
Sonia Mateo habló sobre el tema al participar en el programa Informe 16 que conduce la periodista Ana Jiménez por Tele Canal 16.
La Senadora Sonia Mateo había enviado una carta al Comité Político de su partido, el de la Liberación Dominicana, en la que dejaba a disposición de ese organismo su candidatura, si no se resolvían los problemas políticos rn su provincia Dajabón.
En ese momento Mateo denunció que en Dajabón se estaba armando la candidatura de Mario Torres, con el único propósito de que ella no gane en esa demarcación.
También había advertido con no participar en la caravana que hace dos semanas encabezó el presidente y candidato presidencial por el PLD, Danilo Medina, en el suroeste, porque supuestamente se estaba “mandando a votar por un candidato a senador por otro partido”.