El presidente de Haití, Jocelerme Privert, destacó este lunes los esfuerzos que está realizando para sacarlo de la crisis política y electoral que vive desde el año pasado.
En ese sentido el mandatario haitiano se mostró satisfecho por la estabilidad política que, a su juicio, vive el país desde que tomó posesión el pasado 14 de febrero.
En una alocución retransmitida esta noche a través de la Televisión Nacional haitiana, el mandatario hizo balance de su gestión, al cumplirse un mes desde que accediera a la Presidencia.
"Quiero felicitar a todos por su aporte a la estabilidad política desde mi llegada al poder hace un mes. Hoy estamos aquí para trabajar para solucionar la crisis" señaló.
Durante su discurso, Privert llamo a todos los parlamentarios a votar en favor del programa de gobierno del primer ministro, Fritz Jean, para facilitar así una solución a la crisis y avanzar hacia las elecciones, previstas para próximo 24 de abril.
"Es importante que trabajemos juntos, porque tenemos muchos desafíos, tenemos problemas por el cólera y el zika, así como por la inflación y la inseguridad. Tenemos la obligación de mejorar la situación".
Asimismo, se refirió a los problemas derivados de la sequía, y aseguró que "tenemos en marcha un plan para contribuir a una mejora de la situación".
También "estamos desarrollando trabajos para prestar ayuda a las víctimas de las inundaciones" que afectaron al norte del país, y responder a los problemas de los afectados.