República Dominicana.- El letrero que el pasado martes colocó en su entrada el Centro Educativo Instituto San Juan Bautista, donde informan que “La entrada del señor embajador de los Estados Unidos James Wally Brewster no está permitida en este Instituto San Juan Bautista” amaneció este miércoles con grafitis “Que se joda la intolerancia”. Hasta el momento se desconoce quién pudo haber grafitiado el letrero.
Esta situación se da días después de que se volviera viral en las redes sociales la fotografía donde el embajador Wally Brewster y su pareja Bob Satawake conversaban con un grupo de estudiantes que visitaron en un centro educativo ubicado en Santiago de los Caballeros.
El Instituto San Juan Bautista es un colegio católico y por tal razón muchos han comentado a través de las redes sociales que la colocación del letrero pudo haber sido motivada por la carta de la Conferencia del Episcopado Dominicano publicada el pasado lunes donde los obispos demandan del Gobierno poner freno a las actuaciones del embajador que según ellos solo tienen la finalidad de promover la agenda LGBT en el país.