El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó expuesta este lunes su posición en torno a la investigación que realiza el Ministerio Público contra varios ex funcionarios de la pasada gestión de Danilo Medina, que encabeza el ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
El exsecretario del PLD, Lidio Cadet declaró en una rueda de prensa en la sede del partido, que dejarán en manos de la justicia el rumbo de las investigaciones que se están llevando a cabo por parte del Ministerio Público, por el supuesto desfalco al erario público que habrían realizado ex funcionarios del PLD, con la dirección del ex ministro de Hacienda Donald Guerrero.
"El Partido de la Liberación Dominicana reitera su posición, nosotros creemos que el sistema de justicia tiene la responsabilidad de hacer cualquier investigación que implique imputación de una infracción, pero sobre todo, respetando el debido proceso", dijo Cadet.
El militante del PLD indicó también que el partido no está siendo afectado por esta acusaciones, ya que según considera, la organización se mantendrá apegada a la justicia.
"El Partido de la Liberación Dominicana no puede ser afectado porque algunos de sus miembros sean imputados con tal acusación. Primero, El Partido lo que tiene que hacer es justamente lo que está haciendo, hasta que no esté la sentencia, nosotros no podemos hacer ningún juicio", añadió Cadet.
Por otro lado, Cristina Lizardo, al ser cuestionada por la presunta vinculación de su hermano Simón Lizardo en esta investigación, respondió que no se adelantará a los hechos, sino que esperará los resultados del proceso.
La excongresista aseguró que «No está de acuerdo con que se dañe la moral de nadie» por lo que esperará los resultados de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la decisión de la justicia dominicana en cualquiera que sea el caso.
Se recuerda que Simón Lizardo, exadministrador del Banreservas es señalado como uno de los miembros de la presunta red de corrupción que lideraba el exministro de Hacienda, Donal Guerrero, según lo que establece la investigación preliminar del Ministerio Público.