proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 16 marzo, 2016

La UDC y el Partido Ecologista presentan a José Miguel de Peña candidato a diputado nacional.

La Unión Demócrata Cristiana y el Partido Ecologista inforaron que llevan al doctor José Miguel De Peña Jiménez, como candidato a Diputado Nacional, a través de la boleta de la UDC.

La candidatura de José Miguel de Peña fue presentada   en rueda de prensa celebrada en el Restaurante Vizcaya del Distrito Nacional, por donde desfilaron decenas de dirigentes de gremios y asociaciones del sector agropecuario y de la sociedad civil que apoyan al  empresariado agrícola.    

El Partido Ecologista y su presidente, Dr. José Miguel De Peña Jiménez, firmaron un acuerdo con la Unión Demócrata Cristiana para presentar la candidatura a Diputado Nacional, en la boleta congresual de la UDC, marcada en la casilla No 8.

El dirigente agropecuario se comprometió a trabajar por una ley nacional de agua potable, y sembrar miles de árboles en todos los arroyos, ríos y montañas de la geografía nacional.

Dijo que el Estado sólo usa el recurso agua para producir energía, para cobrarla a través de la corporación del acueducto y alcantarillado, El Inapa y para lavar el oro que producen las minas, pero se olvidan que hay que sembrarla y cuidar los afluentes que la generan.

Dijo que con esta alianza reafirma su compromiso de trabajar por el bien común, la economía solidaria a través de proyectos cooperativos, la seguridad social y la seguridad ciudadana a través de sus organizaciones populares.

Señaló que algunas cosas deben ser resueltas de inmediato, como establecer un fideicomiso ambiental y de producción económica a través del Banco de Reservas de la República Dominicana, para sembrar todo el país con árboles productivos que garanticen las aguas para consumo doméstico, también para la producción de alimentos que garanticen la seguridad alimentaria del pueblo dominicano y la exportación.

“Por encima de 500 Metros sobre el nivel de mar, sembrar Aguacate Hass, Macadamia y otros árboles perennes que produzcan riquezas sin tener que cortarlos”, expresó José Miguel de Peña.

“Por debajo de 500 metros sembrar 4,000 millones de plantas de cacao en 20 año que son 200 millones de planta de cacao por año, para de esta forma evitar la sedimentación que le quita la vida útil a las presas, que se traduce en un déficit de agua para el consumo humano y para la producción de alimentos para el bienestar del pueblo dominicano”, agregó.

Dijo que se necesita iniciar una política de creación de empleos verdes, sustentables, productivos, generadores de riqueza, estableciendo una Ley de 0 impuestos a las empresas de este tipo.

“Disminuir el caos en el transporte con varias medidas como por ejemplo:

Que todos los camiones que transportan alimentos descarguen en el Merca y convertirlo en un mercado de mayorista, tal y como se consignó en el préstamo en dólares multimillonario para construir esta obra, evitando así el caos en el transporte y la contaminación”, indicó el empresario agropecuario.

Expresó que es necesario establecer extensiones de la UASD en todos los municipios del Gran Santo Domingo, para evitar el traslado a la sede Central de de miles de estudiantes cada día.

Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario