SANTO DOMINGO.- Los implicados Wacal Bernabé Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona a quienes se les varió, junto a Alexis Medina y Fernando Rosa, la prisión preventiva por domiciliaria, continuarán en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, durante este fin de semana, debido a que sus abogados depositaron los documentos del trámite de variación de medida de coerción tarde.
Así lo informó Robinson Reyes, abogado de estos implicados. "Espero que a más tardar el lunes ya estén en sus respectivos hogares", agregó el jurista.
En ese orden, la Dirección General de Prisiones trasladó a sus respectivas viviendas a los implicados en la red de supuesta corrupción administrativa, a Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa.
Estos cuatro implicados fueron favorecidos con la variación de la medida de coerción, de prisión a arresto domiciliario por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero.
Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y quien guarda prisión preventiva desde diciembre del 2020, se le fijó una fianza de 60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines, además de impedimento de salida, la colocación de un grillete electrónico y arresto domiciliario.