Santo Domingo.-El Arca de la República Dominicana, entidad que promueve la solidaridad y ayuda a personas con discapacidad intelectual, realizó su tradicional evento benéfico “Tapas y Vinos”, en el Gran Salón del Santo Domingo Country Club.
Esta actividad se realiza cada año permite completar los fondos aportados por sus directivos y voluntarios para poder hacer esa obra de amor que es acoger con un trato cercano a las personas con limitaciones intelectuales.
Al dirigirse a los presentes el presidente de Arca República Dominicana, destacó que la entidad es una comunidad de fe y esperanza que acoge y promueve el potencial humano de estas personas vulnerables que la sociedad suele marginar y descuidar.
Fundada en Francia por Jean Vanier, en 1964, Arca llegó al país en1984, realizando desde entonces una encomiable labor de auxilio a personas con discapacidad intelectual, abandonadas o sin familia, con quienes se forman hogares donde se les cuida y respeta y se les ayuda a desarrollar sus capacidades.
Entre sus iniciativas más resaltantes están la creación de dos hogares que acogen en prioridad esas personas, así como un taller de actividades y ensamblaje y manualidades, de un enorme significado sicosocial, permitiendo explorar y descubrir la dignidad y potencial del acogido mediante una ocupación adecuada a sus capacidades.
Arca de la República Dominicana define su misión esencial el dar a conocer los dones de las personas con discapacidad intelectual, revelados a través de transformadoras relaciones mutuas.
Cualquier interesado en la contribución con la promoción de estos valores solidarios y ayuda a personas vulnerables puede realizar aportes ayudando en su Plan “Inclúyeme en tu compra” o apadrinando a uno de los beneficiarios de su programa. Personas de sensibilidad social y espíritu solidario también pueden ser voluntarios del Arca contactando a través del email [email protected]