La Oficina Nacional de Meteorología informó que el acercamiento de una vaguada frontal que se localiza sobre el canal del viento, moviéndose hacia el este provocará un incremento de la nubosidad hacia las regiones norte y noroeste.
Agrega la ONAMET que ese sistema no incidirá directamente sobre el territorio dominicano, quedándose al norte en el Atlántico, sin embargo , se espera que se produzcan algunas lluvias débiles el resto de la noche hacia las provincias Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
En las demás localidades del país habrá poca nubosidad y bajas posibilidades de precipitaciones, debido a la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.
Para este miércoles la vaguada frontal se estaría alejando del país, colocándose sobre la costa norte en el Atlántico, por lo que el país continuará con la incidencia de la circulación anticiclónica, manteniendo condiciones de poca humedad y bajas posibilidades de lluvias sin descartar en horas de la tarde algunos chubascos de corto tiempo, por efectos locales sobre la región sureste y el centro del país.
Las temperaturas estarán agradables en la madrugada, principalmente en zonas de montañas.
Las condiciones marítimas son óptimas en todo el perímetro costero de la República Dominicana, los bañistas pueden disfrutar de las playas y realizar todo tipo de deportes acuáticos y áreas de esparcimiento sin ningún inconveniente.