La Autoridad Metropolitana del Transporte –AMET- tiene en las calles de
República Dominicana tres mil agentes controlando el tránsito, con motivo del asueto de Semana Santa, época en que se incrementa el flujo de vehículos por las diferentes carreteras y autopistas del país.
El Teniente coronel Diego Pesqueira, vocero de la AMET, dijo que al personal de servicio en las calles se sumaron mil 125 agentes que prestan labor en las oficinas.
El oficial aseguró que la AMET estará presente las 24 horas del día y en todo el territorio nacional, supervisando el tráfico de vehículos y llevando orientación a los ciudadanos.
Entrevistado en el programa El Poder de La Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Pesqueira señaló que la AMET trabaja todo el año en la prevención de accidentes, pero que duplica sus esfuerzos en épocas especiales como la Semana Santa.
Dijo que a partir de este jueves serán apresados todos los conductores que manejen borrachos, vehículos pesados, motoristas sin cascos protectores, y violen las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencias –COE-.
“Todos los vehículos pesados que circulen sin el permiso correspondiente serán retenidos y entregados a sus propietarios después que concluya la Semana Santa y paguen las multas de lugar”, afirmó Diego Pesqueira.
Agregó que ya en el Gran Santo Domingo la mayoría de los motoristas usa el casco protector, pero admitió que en los pueblos del interior la gente se resiste a cumplir con esa disposición.
Aclaró que la AMET no está poniendo multas por falta de revistas, sino por falta de marbetes.
Explicó que la ley protege a los conductores de carros públicos que no utilizan el cinturón de seguridad, razón por la cual los agentes de la AMET no pueden sancionarlos.