El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este miercoles un 4 % y terminó en 39,79 dólares el barril, tras conocerse un nuevo incremento semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo bajaron 1,66 dólares respecto a la sesión anterior.
El Departamento de Energía anunció que la semana pasada las reservas de crudo crecieron en 9,4 millones de barriles, por encima de los pronósticos de los analistas, y se situaron en 532,5 millones, en máximos históricos que no se veían en ocho décadas.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en abril, aún de referencia, bajaron 4 centavos y cerraron en 1,45 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para en entrega en ese mismo mes bajaron 5 centavos y terminaron en 1,20 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entre en abril, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 7 centavos y cerraron en 1,79 dólares por cada mil pies cúbicos.