El cantante dominicano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, fue enviado este jueves por tres meses a prisión preventiva por un nuevo caso de violencia contra una de sus ex parejas.
"Soy inocente, se va a demostrar esto como siempre, esto es una falacia, creo, por celos", dijo el intérprete de merengue urbano luego de escuchar la decisión del tribunal.
Omega está acusado de violencia de género y abuso sexual y psicológico contra Shaira Valerio, de 20 años.
El cantante y Valerio tienen un hijo en común y fueron pareja durante cuatro años, hasta el pasado mes de enero.
Andrea Villa, fiscal sobre violencia de género, explicó a periodistas que Omega está acusado por haber golpeado y amenazado en varias ocasiones a la mujer, además de obligarla a sostener relaciones sexuales de forma reiterada en contra de su voluntad.
El cantante, también apodado "El Fuerte", ya ha estado en prisión en otras ocasiones por violencia de género y otras demandas.
En el 2008 estuvo preso cerca de tres meses por agresión física contra otra ex pareja, que después retiró los cargos. En el 2012 volvió a la cárcel acusado de golpear a una bailarina, quien también retiró su denuncia.
En marzo del 2012 pasó dos días detenido por golpear a un camarógrafo de la cadena de televisión Univisión y en el 2014 fue enviado tres meses a prisión preventiva por no cumplir una medida de coerción dictada en su contra por su presunta implicación en un tiroteo.